Aceites esenciales que te ayudarán a bajar de peso

Aceites esenciales para bajar de peso

Gracias a sus propiedades estos aceites esenciales nos ayudan a combatir la ansiedad por la comida, por lo que son perfectos si nuestro objetivo es bajar de peso.

En la búsqueda de métodos para bajar de peso con más facilidad nos hemos encontrado con varios aceites esenciales que, por sus propiedades, pueden ayudar a lograr mejores resultados.

Si bien no son milagrosos en cuanto a la quema de grasa, su uso regular ayuda a complementar los efectos de la dieta y el ejercicio, aumentando el ritmo del metabolismo.

Estos concentran poderosos antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y minerales cuya absorción combate el sobrepeso y, entre otras cosas, previene enfermedades.

Además, son ideales para reducir la inflamación de los tejidos y la acumulación de toxinas y líquidos que interfieren en el plan para perder esos kilos de más.

Teniendo en cuenta que muchos desean probarlos, a continuación queremos compartir en detalle las 6 mejores opciones.

Aceite Gengibre (Jengibre )

Este aceite se obtiene del rizoma fresco de la planta de jengibre—el tallo subterráneo de una planta que sostiene el sistema de raíces. Un ingrediente que se encuentra en muchos platos asiáticos, el jengibre tiene un sabor aromático fuerte, cuando se usa como una especia de cocina. En la tradición occidental. Se han realizado estudios sobre el jengibre por su común efecto en la salud de las articulaciones*; sin embargo, el jengibre se conoce mejor como una ayuda digestiva y por ayudar a calmar la indigestión y la náusea ocasional.* El aceite esencial de jengibre también se aplica tópicamente o es inhalado para ayudar a reducir la sensación de náusea.*

¿Cómo utilizarlo?

  • Agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial de jengibre en tus platos y bebidas.
  • De modo opcional, agrega la misma cantidad en una taza de agua caliente y tómalo como infusión.

Cinnamomum zeylanicum (Canela)

La canela se extrae de un árbol tropical perenne que crece hasta 45 pies de altura y tiene cortezas, hojas y flores sumamente fragantes.

Extraído de la corteza, el aceite de canela apoya la salud de la función metabólica y ayuda a mantener un sistema inmunitario saludable cuando más se necesita.

Debido a su alto contenido de cinamaldehído, el aceite de canela debe ser diluido con Aceite de Coco Fraccionado doTERRA antes de aplicarlo a la piel, y solo se necesita 1 o 2 gotas para gozar de sus beneficios internos.

El aceite de canela apoya la salud de la función metabólica y ayuda a mantener un sistema inmunitario saludable, especialmente cuando son altas las amenazas estacionales.

La canela se usa frecuentemente en enjuagues bucales y chicles.

La canela tiene un amplio historial de usos culinarios, para condimentar postres, entrantes y bebidas calientes.

¿Cómo utilizarlo?

  • Agrega 5 o 6 gotas de aceite esencial de canela en el té o café de la mañana.
  • Si gustas, agrégalo en tu plato de avena o batidos de fruta.

 Aceite esencial de limón

El limón, tiene múltiples beneficios y usos. El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies y puede usarse como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día. El limón se agrega con frecuencia a los alimentos para mejorar el sabor de los postres y los platos principales. Al tomarlo internamente, el limón proporciona limpieza y beneficios digestivos y apoya la función respiratoria saludable.* Cuando se difunde, el limón es muy estimulante y energizante y se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo .

¿Cómo utilizarlo?

  • Agrega de 3 a 5 gotas de aceite esencial de limón en un vaso de agua tibia o un té de hierbas.
  • Consume al momento.

Espero te haya sido útil esta información, de igual forma recuerda que, la mejor forma de bajar de peso de forma saludable es abandonar el sedentarismo, mejorar los hábitos de vida y seguir las recomendaciones del médico.

Aceites esenciales que te ayudarán a bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − twelve =

Scroll to top